MML: traslado de comerciantes de La Parada "se hará de todas maneras"

Así lo señaló el regidor Eduardo Zegarra, tras reunirse con los mayoristas que irán al mercado de Santa Anita. Se estableció tres mesas de diálogo

El Teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita “se hará de todas maneras”.

“El primer acuerdo general es sobre la necesidad del traslado del comercio del mercado mayorista hacia Santa Anita”, indicó el teniente alcalde durante conferencia de prensa, tras reunirse con los gremios de La Parada, quienes acataron una huelga de 24 horas.

“Tras reunirnos más de hora y media, se ha acordado formar tres mesas de diálogo. Una para tratar las condiciones específicas para el uso de las instalaciones; otra sobre la situación de los transportistas manuales y estibadores; y la tercera que abordará el comercio minorista asociado a La Parada”, indicó.

Agregó que el traslado “se hará de todas maneras. El Concejo metropolitano recibió el informe técnico de la Empresa Municipal de Mercados sobre su viabilidad y en los próximos días el Concejo aprobará la fecha”.