Monseñor Bambarén: "Homosexuales pueden convivir pero no casarse porque el matrimonio es sagrado"

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana aceptó que hereden bienes entre ellos, aunque consideró que la propuesta del congresista Carlos Bruce degenerará a nuestra juventud

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, señaló que la propuesta de legitimar el matrimonio gay hecha por el legislador Carlos Bruce podría degenerar a la juventud.

Lamentó que Bruce también haya solicitado que esto se incluya en el eventual plan de gobierno del partido Perú Posible, al cual representa en el Congreso. “Las personas del mismo sexo pueden ser convivientes pero no formalizar un matrimonio. Esto es algo sagrado”, dijo.

Para Bambarén, la iniciativa de Bruce atenta contra la búsqueda de valores sólidos de los jóvenes para construir su vida. Por ello, replicó enfático, ante la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar niños, con la frase: “Adopción de niños no! De ninguna manera”, protestó.

Pese a que Bambarén consideró necesario respetar los derechos de los gays precisó que tampoco se trata de abrirles las compuertas para puedan corromper a otros.