Monseñor Cabrejos exhortó al diálogo y a renunciar a "toda forma de violencia"

El facilitador para el diálogo en Cajamarca lamentó que las protestas sociales hayan adquirido características más violentas

Monseñor Cabrejos exhortó al diálogo y a renunciar a "toda forma de violencia"

El monseñor Miguel Cabrejos hizo hoy un llamado a la paz y a renunciar a toda manifestación de violencia, a fin de resolver los conflictos sociales que se registra en el país. El facilitador para el diálogo en Cajamarca les pidió a todos los peruanos reafirmarse en el camino del entendimiento y de la tolerancia.

“Hago un llamado a buscar siempre el diálogo y la paz, y a renunciar a toda forma de violencia, porque un ambiente de conflictividad e inseguridad no será nunca el camino para solucionar los problemas de nuestro país”, manifestó a la agencia Andina.

Cabrejos, quien en los últimos días se ha reunido con diversos sectores para construir un espacio de diálogo sobre las diferencias en torno al proyecto Conga, lamentó que las protestas sociales se hayan vuelto más violentas y que esto haya cortado las vías pacíficas de soluciones.

“Al celebrar un año más de la independencia nacional invito a todos a mirar a nuestro país con realismo, esperanza y con la seguridad que en Dios (…) encontraremos el camino y la luz para construir una patria cada vez más dialogante, con menos violencia”, acotó.