Montañista de 79 años desaparecido en Jauja fue hallado con vida

Víctor Lucho se encontraba cerca al nevado de Pachacayo, donde soportó temperaturas de hasta -12°

Su familia vuelve a sonreír. Víctor Raúl Lucho Serruti, médico y experimentado montañista de 79 años, fue hallado con vida en un nevado de Jauja, en Junín, tras pasar 4 días desaparecido. Amigos andinistas del anciano habían informado en las horas previas que aquel se había separado del grupo el sábado y no habían vuelto a verlo desde entonces.

Personal guardaparque y especialista de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) fueron quienes encontraron al hombre en un sector alejado del nevado Pariacaca, donde asegura que soportó temperaturas de hasta 12 grados bajo cero.

Lucho Serruti explicó que perdió el camino por el que se encontraba al llegar la noche. El montañista se encuentra en buen estado, pero fue llevado a un puesto de salud del lugar para que le practiquen las evaluaciones pertinentes, informó RPP.

“Nunca perdí las esperanzas”, dijo el médico al ser encontrado con vida, luego de agradecer a quienes participaron en su rescate.