Montañista de 79 años tiene cuatro días desaparecido en nevado de Jauja

Víctor Raúl Lucho Serruti acudió con otros alipinistas al lugar, pero se adelantó a la expedición que realizaban

Víctor Raúl Lucho Serruti, médico y experimentado montañista de 79 años, acudió con unos cinco alpinistas a una cadena de nevados de Jauja, en Junín para realizar una expedición en Fiestas Patrias.

El último sábado, el hombre se adelantó al grupo para tomar otras rutas y desde entonces no se ha tenido más información sobre su paradero.

“A mi papá siempre le ha gustado hacer deporte. Él tiene una vida muy sana, ordenada y es muy metódico”, declaró la hija del médico, Luisa Lucho.

Asimismo, un compañero de rescate de Lucho Serrati aseguró que este se encuentra bien equipado con ropa, abrigo, alimentos y provisiones.

“Él debe estar esperando en un sitio en el que se le pueda encontrar, pero el tiempo que pasa es crucial. El tema está en que se le busque. En las montañas puede sobrevivir, pero no puede pasar cuatros días a menos de cero grados”, agregó.

La Policía de Alta Montaña realiza labores de rescate desde hace unos días en la zona agreste y hoy se sumará otro grupo a la labor. En tanto, el hijo del montañista, Raúl Lucho Santos, dijo no perder la fe en que encontrarán pronto a su padre. “Él es un hombre muy activo y sabe de supervivencia. Estamos esperando noticias positivas respecto a que volverá a casa”, sostuvo.