Moquegua adelanta vacaciones en colegios como prevención por gripe AH1N1

Autoridades de la región decidieron además suspender las actividades por Fiestas Patrias. Las clases se suspenderán desde el 22 de julio

Moquegua adelanta vacaciones en colegios como prevención por gripe AH1N1

El Gobierno regional de Moquegua dispuso adelantar las vacaciones en todos los colegios como medida de prevención ante casos de gripe AH1N1. Así, no habrá clases escolares desde el 22 de julio hasta el 4 de agosto.

La disposición establece además la suspensión de las actividades que se habían programado en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

El presidente regional Martín Vizcarra señaló ayer en conferencia de prensa que los salones de clases son lugares en donde los menores están expuestos a posibles contagios a través de estornudos y al compartir algunos alimentos. Asimismo, gran cantidad de personas se congregan en los desfiles públicos.

La Dirección Regional de Salud dispuso el martes pasado declarar en alerta amarilla a la región luego de confirmarse el primer caso de gripe AH1N1 y de conocerse otros tres posibles pacientes con sospecha de tener el virus.