Moquegua: cenizas del volcán Ubinas no afectaron a fuentes de agua

La ANA realizó un monitoreo de cuerpos de agua de uso poblacional y agrícola en un radio de 4 kilómetros de la zona volcánica

Moquegua: cenizas del volcán Ubinas no afectaron a fuentes de agua

La emanación de cenizas del volcán Ubinas, en Moquegua, no ha afectado la calidad del agua de los ríos y manantiales ubicados en la zona de influencia de la actividad volcánica, confirmó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta institución realizó un monitoreo de cuerpos de agua de uso poblacional y agrícola en un radio de 4 kilómetros de la zona volcánica.

Los resultados dan cuenta de que el grado de acidez, conductividad, oxígeno disuelto y temperatura cumplen con valores de los estándares de calidad ambiental para cuerpos de agua natural.

Asimismo, el agua de manantiales para uso poblaciones y reservorios no se ha visto perjudicada, puesto que están protegidos con infraestructuras de concreto armado.

Finalmente, según reporta Andina, la ANA precisó que las cenizas cambiaron la apariencia del recurso hídrico, pero esto no significa que los cuerpos naturales de agua hayan tenido afectación contaminante.