Moquegua: más de 6 mil pobladores participan en marcha contra minera

Martín Vizcarra, presidente regional de Moquegua, pide que Southern Copper Perú cumpla con responsabilidad social

Moquegua: más de 6 mil pobladores participan en marcha contra minera

Las huelgas continúan en el país. Hoy más de 6 mil pobladores de casi todos los distritos de Moquegua, encabezados por sus autoridades y dirigentes de diversos sectores, participan de una marcha de sensibilización contra la minera Southern Copper Perú, la cual no estaría atendiendo el pedido del financiamiento de obras con impacto regional.

La marcha fue convocada por el propio Gobierno Regional de Moquegua y entre las demandas que se establece está la financiación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Ilo.

“En dos palabras le pedimos a Southern responsabilidad social. La empresa opera hace 50 años y hace 40 años explota la mina de Cuajone, sin embargo hasta el momento no hay ninguna obra de importancia en Moquegua que haya realizado esta empresa, como sí lo hacen otras empresas en el resto del Perú”, dijo a Canal N Martín Vizcarra Cornejo, presidente regional de Moquegua.

La autoridad indicó también que no están en contra de la inversión privada y tampoco contra la minera. “En el año 2010 Southern ha tenido solamente 3.400 millones de soles de utilidad y su aporte voluntario con Moquegua fue 8 millones de soles, una tremenda desproporción y por eso el pueblo está en las calles exigiendo respeto”, acotó.