Moquegua: "Modificación del SNIP impulsará proyectos postergados"

Para el presidente regional Martín Vizcarra, las reformas anunciadas por el jefe de Estado, Ollanta Humala en el sistema de inversión pública aumentarán la capacidad de gasto

Moquegua: "Modificación del SNIP impulsará proyectos postergados"

Las autoridades regionales y municipales no tendrán pretextos para dejar de hacer obras en sus localidades, tras las modificaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) anunciadas por el presidente Ollanta Humala, opinó hoy el titular de Moquegua, Martín Vizcarra.

Señaló que dichas reformas aumentarían la capacidad de gasto de las regiones y municipalidades, y también acelerarían el avance de las obras.

“Cualquier intento para flexibilizar el SNIP es muy bueno para nosotros, y el anuncio que hace el presidente de la República *servirá para impulsar muchos de nuestros proyectos postergados*”, manifestó.

“Lo que queda ahora es esperar detalles de las modificaciones, a fin de adaptarnos a ellas”, declaró.

MOQUEGUA APROBÓ PROPUESTA DE HUMALA
Humala anunció el sábado, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la modificación del SNIP, a fin de reducir a la mitad el tiempo de aprobación de los proyectos.

Vizcarra se pronunció en términos generales sobre dicho discurso, al que calificó de positivo. “Me he quedado satisfecho por un mensaje bastante positivo que *sienta las bases para un segundo año que seguramente será más fructífero*”, dijo.