Morgan Freeman, Charlize Theron y 15 presidentes verán la final en el estadio Soccer City

Todavía no se ha confirmado la asistencia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, pero estará Jacob Zuma, actual mandatario de ese país. La fiesta empezará con un concierto de Shakira

Morgan Freeman, Charlize Theron y 15 presidentes verán la final en el estadio Soccer City

La presencia de Nelson Mandela en la final de Sudáfrica 2010 sigue en duda , pero no así la de su versión cinematográfica, el actor estadounidense Morgan Freeman, que verá el partido entre Holanda y España junto con la actriz local Charlize Theron y diversos famosos y líderes políticos.

El encuentro se jugará en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Dos horas antes comenzará la ceremonia de clausura del Mundial, con la actuación de la cantante colombiana Shakira y su “Waka waka” acompañada por cientos de bailarines.

Se espera la presencia de 15 jefes de Estado, incluyendo al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, el de Kenia, Mwai Kibaki, y el anfitrión, Jacob Zuma.

Morgan Freeman, candidato a un Oscar por su papel de Mandela en la película “Invictus”, volverá a Sudáfrica para la ocasión, pero no está claro si el histórico líder de la lucha contra el “apartheid”, de 91 años, podrá asistir.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo esta semana que confiaba en que el premio Nobel de la Paz pueda ver la clausura y la final. Mandela se perdió la inauguración del Mundial por la muerte de una bisnieta en un accidente ese mismo día.