Motín en Challapalca: continúa tensión por toma de rehenes

Fiscal de Tarata señaló que no hay forma de ingresar y que la policía acordona la prisión. Los heridos liberados fueron trasladados a Puno

Motín en Challapalca: continúa tensión por toma de rehenes

El último enviado a Challapalca es Miguel Ángel Marín Moran. (Foto: Archivo)

Continúa la tensión en el penal de Challapalca, en Tacna, debido al motín encabezado por un grupo de presidiarios desde la noche del martes. En un inicio, los reos mantuvieron secuestrados a 15 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a una trabajadora social.

Hasta el momento se sabe que son ocho los liberados, entre ellos la asistenta social. Sin embargo, el fiscal de Tarata, Sergio Solar, manifestó esta mañana que son siete los aún retenidos.

“Según versión de nuestro fiscal, hay disparos al interior del penal, los han masacrado y han soltado a siete empleados de INPE”, manifestó a RPP.

El representante del Ministerio Público agregó que unos 39 internos han sido trasladados a otros penales por voluntad propia, mientras que quedan aproximadamente 90 reos que se apoderaron de las armas de los agentes, hacen disparos y generan tumultos. “Eso es lo que se sabe, porque no hay forma de ingresar”, refirió para indicar luego que la policía acordona la cárcel.

Los rehenes que fueron liberados y se encontraban heridos fueron trasladados a hospitales de Puno.

Mientras tanto, se supo que un avión de la Policía aterrizó en Tacna con personal del INPE y más agentes del orden, quienes se dirigirán al penal de Challapalca.