Motín en Challapalca: ocho de los secuestrados fueron liberados

El INPE también precisó que continúa negociando para “concretar la salida de los agentes que aún permanecen al interior del penal”

Motín en Challapalca: ocho de los secuestrados fueron liberados

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció a través de un comunicado que ocho de sus trabajadores que fueron secuestrados por presos en el penal de Challapalca, en Tacna, fueron liberados después de las 6 de la tarde.

Horas antes de esta información, la dirigente del INPE Violeta Olórtegui había detallado que los secuestrados sumaban en total 16 personas, 15 agentes de seguridad y una asistenta social. Agregó que uno de ellos estaría herido.

La reciente liberación de rehenes se produjo gracias a las gestiones realizadas por funcionarios del INPE, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, precisó el órgano de control de los centros de reclusión del Perú.

La nota de prensa de INPE agregó que continúa con las negociaciones “a fin de concretar la salida de los restantes empleados penitenciarios que aún permanecen al interior del penal”.

Asimismo, precisó que “viene realizando todos los esfuerzos por salvaguardar la integridad física de sus trabajadores” afectados por esta medida de fuerza.