Motín en penal de Challapalca: "Negociaciones avanzan positivamente"

Así lo afirmó en un comunicado el Ministerio Público. Más de 10 trabajadores del centro penitenciario permanecen secuestrados

Motín en penal de Challapalca: "Negociaciones avanzan positivamente"

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó ante de las 4 p.m. que se había controlado el motín protagonizado por un grupo de reos del penal de Challapalca, en Tacna. Sin embargo, la información fue desestimada minutos después.

Ante esta situación, el Ministerio Público precisó a través de un comunicado que la supuesta solución del conflicto le fue informado a Peláez Bardales en la mañana y que en horas de la tarde “la situación cambió revirtiéndose negativamente”.

En cuanto a la situación que se vive en la actualidad en el citado centro penitenciario, el Ministerio Público precisó que “las negociaciones han avanzado positivamente”.

Como se sabe, 15 trabajadores del INPE, entre los que se encuentra el director del reciento y el jefe de seguridad interna, se encuentra secuestrados por los presos. La dirigente de trabajadores del INPE, Violeta Olórtegui, sostuvo que también habría un agente herido.