Mototaxistas apedrearon sede municipal de Huaral en rechazo a nueva ordenanza

La norma les prohíbe circular por la Plaza de Armas de la ciudad y solo pueden acercarse a dos cuadras a la redonda. Doce revoltosos fueron detenidos

Con palos, piedras y bombas caseras en mano, un grupo de mototaxistas atacaron la sede de la Municipalidad de Huaral en protesta contra esta comuna que les prohibió el ingreso de sus vehículos a la Plaza de Armas.

La medida que rige desde el 5 de julio determinó que los mototaxis se acerquen solo a dos cuadras a la redonda de la plaza.

Por ello, los manifestantes apedrearon el local municipal y el departamento del regidor Julián Molina, quien no estaba en el lugar. Producto de los violentos hechos, doce personas fueron detenidas por la Policía.

“No deben de ingresar a la Plaza de Armas, aparte de eso el tema de contaminación, el tema del ruido y otros factores más que se han tenido en cuenta para dictar esta ordenanza”, explicó al noticiero de Tv “90 Segundos” el gerente municipal de Huaral, Juan José Valencia.

Por su parte, el representante de la Federación de Vehículos Pequeños de Huaral, Jhonny Santos, sostuvo que la ordenanza municipal no tiene ningún criterio ni sustento técnico.