Movadef se infiltra en el paro regional de Ayacucho

Difunden volantes con mensajes prosenderistas durante la movilización que ha paralizado el comercio y transporte en algunas zonas de Huamanga y Huanta

Movadef se infiltra en el paro regional de Ayacucho

El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) ha convocado un paro regional de 24 horas en apoyo a las protestas del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, el cual ha sido aprovechado por facciones radicales prosenderistas del Movadef.

Miembros de este movimiento que busca la liberación de Abimael Guzmán se han infiltrado en la movilización que ha sido acatada parcialmente en Huamanga y parte de Huanta, según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Jaime Quispe.

El Fredepa, con el apoyo del Movadef y un gremio de mototaxistas que protestan contra las autoridades locales, ha conseguido movilizar una marcha que ha bloqueado con piedras la carretera Los Libertadores desde las 10 a.m., así como las vías cercanas al paradero de Huanta y las que se dirigen hacia Andahuaylas y Cusco.

Otro de los motivos, aparte de un apoyo a la huelga indefinida del Conare-Sutep, es la queja de un sector de la población ante la llegada de inversión extranjera que perjudica los negocios locales.

Canal N informó que se pueden ver mercados cerrados y pistas vacías, así como algunos indicios de violencia contra la prensa y los comerciantes que no acatan la paralización.