MTC anuncia que habrá medidas para evitar colas en el aeropuerto, pero no detalla cuáles

Ministro del sector prometió “coordinaciones” y “medidas”, pero no explicó ninguna en concreto para atender mejor a quienes lleguen al Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se pronunció sobre el reciente incidente el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde se vio largas colas y demora en la atención en el área de Migraciones.

Consultado al respecto por El Comercio, el funcionario reconoció “que la demanda puede estar sobrepasando la infraestructura actualmente existente”, debido al éxito en consolidar al terminal aéreo como un ‘hub’ o centro de reembarque de pasajeros y carga su posición estratégica en la región.

“Yo entiendo que ahora se generan incomodidades por esta razón, hay que enfrentarlas. En nuestra parte, en lo que es infraestructura, coordinando que los procedimientos sean más ágiles con las instancias que se encargan de atender directamente”, manifestó.

Para ello, precisó también, se ha agilizado la liberación de los terrenos que harán posible la ampliación del terminal aéreo ubicado en El Callao. Adelantó que el próximo año se iniciarán las obras.

“Lo que tenemos que hacer es no solamente aumentar la infraestructura, sino los servicios para soportar ese crecimiento de la demanda”, refirió.

¿Y MIENTRAS TANTO?
Hasta que se realicen las obras, el ministro sostuvo que se realizarán coordinaciones con otras instancias, como la Superintendencia Nacional de Migraciones, para encontrar paliativos.

“Coordinaremos con el concesionario para ver qué facilidades de espacio –que actualmente es escaso- se pueden proporcionar. Hay que ordenar mejor la atención a los pasajeros y hay planes de contingencia que se están desarrollando, que pueden tener que ver con plataformas de estacionamiento para aviones provisionales, terminal provisional, mientras se construye el nuevo terminal de pasajeros”, indicó.

El ministro dio estas declaraciones tras participar en el I Congreso Iberoamericano de Prevención Seguridad Vial en la sede de la OIT en Perú, ubicada San Isidro.