El MTC impugnó el fallo que archiva denuncia contra Kina Malpartida

La Fiscalía Provincial Penal 32 se basó en que, según la boxeadora, el SAT no le notificó la inhabilitación de su licencia de conducir

El MTC impugnó el fallo que archiva denuncia contra Kina Malpartida

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó un recurso de apelación contra la decisión de la fiscalía de archivar el caso de la boxeadora Kina Malpartida, quien manejó sin brevete y chocó dos veces.

La medida legal se tomó hace 21 días y está en la Segunda Fiscalía Superior Penal, que tendrá tres meses para resolver. El MTC también planteó una queja porque el pedido de archivar el caso se basa en que, según Kina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima no la notificó.

Tras su último accidente de tránsito el 24 de enero –cuando la boxeadora chocó su camioneta contra un taxi- la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones planteó la denuncia penal contra la boxeadora, quien tenía la licencia inhabilitada.

La Fiscalía Provincial Penal 32 de Lima había iniciado una investigación preliminar por el presunto delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.