Muestran cómo fue abatido el secuestrador de Gamarra por la Policía

El delincuente Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios recibió un disparo en la cabeza por un efectivo que ingresó a la agencia bancaria a través de un ducto del aire acondicionado

El instante exacto en que el secuestrador de Gamarra era abatido por la policía fue mostrado esta noche por el programa periodístico de TV “Panorama”. En las imágenes, se observa a Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios cayendo de bruces contra el suelo tras recibir el impacto de una bala en la cabeza.

La Policía Nacional explicó con anterioridad que tres francotiradores ingresaron por un ducto del aire acondicionado a la agencia del Banco Continental ubicada en el emporio de Gamarra. Uno de ellos disparó contra el hombre que mantuvo a 34 personas de rehenes el viernes último, aprovechando una distracción provocada por un efectivo que se encontraba fuera del local.

La incursión de los francotiradores ocurrió minutos después de que los efectivos cortaran las rejillas de seguridad del sistema de ventilación y por ese mismo espacio (de 40 × 70 centímetros) rescataran a cinco rehenes sin que el delincuente se diera cuenta. Aparentemente, este grupo se encontraba en un lugar lejos del alcance del secuestrador.

Una vez adentro, uno de los francotiradores se ubicó en posición de tiro apuntando a Ninasqui. Un efectivo distrajo la atención del delincuente al golpear con una comba uno de los vidrios de la agencia bancaria. Ese instante fue aprovechado por el francotirador de la policía para abatir al secuestrador de un certero tiro que le cayó en el parietal derecho.

Ruiz Ninasqui Barrios, a quien se le ha denominado ‘El demonio de Yauyos’, no murió en el acto. Fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde fue atendido por los médicos pero murió tras dos horas de agonía.