Mujer agredida por embajador ecuatoriano lo denunciará penalmente

Cristina Castro afirmó que se sentirá respaldada por las autoridades del Gobierno peruano cuando el diplomático Rodrigo Riofrío Machuca “sea retirado del país”

Una de las dos mujeres agredidas por el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío Machuca, en un supermercado de Magdalena, anunció esta mañana que lo denunciará ante el Poder Judicial.

Cristina Castro afirmó que solamente se sentirá respaldada por las autoridades del Gobierno peruano cuando el diplomático ecuatoriano “sea retirado del país”.

En el Municipio de Magdalena, donde Riofrío fue declarado persona no grata, Castro contó que el embajador inició la agresión con insultos y términos racistas contra ella y su hija.

La reacción del diplomático fue provocada porque la mujer no respetó el orden de la cola en un supermercado, pero esta señala que nunca quiso pasar por encima de él y que habían suficientes cajeras para atender a ambos en ese momento.

Reconoció que su hija reaccionó ante sus palabras con una cachetada, pero que este inmediatamente las golpeó en el rostro e incluso en el piso. “Él ha reaccionado cogiendo la revista y me la tiró al ojo. Me rompió mis anteojos y la mujer que lo acompañaba me dijo que era una chola de m…”, agregó.

La mujer indicó también que Riofrío Machuca ocultó que era el embajador de Ecuador en Lima y le dijo que era un turista. “Hasta llegó a decir que “con mis impuestos te dan de tragar’”, complementó.

Castro indicó que se enteró que era el embajador, porque un vecino de la sede diplomática se lo informó.

Para concluir, reiteró que en las próximas horas presentará una denuncia penal contra el diplomático ecuatoriano por agresión. “El ojo de mi hija está moreteado y mis piernas también”, acotó.