Embarazada que huyó de terroristas del VRAE teme por su vida

La joven ‘Janet’ reveló que hay niñas de 14 años secuestradas y violadas en el campamento de Sendero Luminoso

La joven embarazada identificada como ‘Janet’, que fue violada en un campamento de Sendero Luminoso, contó los momentos que pasó mientras fue secuestrada por los narcoterroristas que se ocultan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Todos los terroristas tienen miedo cuando llegan los helicópteros, y todos se separan y huyen cuando escuchan que se acercan”, sostuvo la joven.

Indicó que estos ataques causan bajas en las huestes senderistas, pero los cuerpos son enterrados, y en otros casos, lanzados a los abismos para que no sean encontrados. En uno de los ataques aprovechó el desconcierto para huir de ese lugar.

Ella fue llevada supuestamente para realizar labores de cocina. Agregó que vio a personas que son forzadas a trabajar en las pozas de maceración de hoja de coca que tienen los delincuentes narcoterroristas en sus campamentos.

ABUSO FÍSICO Y VIOLACIÓN SEXUAL EN CAMPAMENTO
La joven, que está embarazada, narró que sufrió abusos físicos y violaciones sexuales, producto de lo cual se encuentra en ese estado, con ocho meses de gestación. Ella no puede identificar al padre.

“No sé quién será el papá, no lo conozco. Acá estoy más tranquila, hemos pedido ayuda pero aún tengo mucho miedo, pienso que me puede pasar algo”, dijo la joven en declaraciones a Canal N.

Por otro lado, denunció que existen niñas de 14 años que también han sido violadas y se encuentran en estado gravido, en campamentos que no tienen ninguna condición de salubridad.


Tags relacionados

terrorismo

VRAE

Narcotráfico