Muller, estrella de Alemania: “Ahora igualamos lo de Wembley”

El atacante alemán Thomas Muller consideró hoy, 44 años después, resuelta la afrenta de la final de Wembley en el Mundial de 1966

Muller, estrella de Alemania: “Ahora igualamos lo de Wembley”

“Ahora igualamos lo de Wembley”, dijo Müller, autor de dos goles en el triunfo por 4-1 de Alemania sobre Inglaterra en los octavos de final del Mundial del 66.

Pero ninguno de los dos goles del que fue elegido como mejor jugador del partido fue tan comentado como el anulado a Inglaterra, que hubiera supuesto el 2-2.

Frank Lampard lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño, botó adentro del arco y volvió a salir. El juez, el uruguayo Jorge Larrionda, no permitió que el gol subiera al marcador, aunque en las repeticiones se observa claramente que la pelota entró en el arco.

La situación recordó de inmediato a la final del Mundial de Inglaterra en 1966 disputada en el estadio de Wembley. Un gol similar de los locales en la prórroga supuso el 3-2 contra los alemanes, que terminarían por perder el partido y el Mundial por 4-2.

“En el tercer gol tuve suerte con el portero”, dijo Müller sobre el primero de sus tantos. Sobre el segundo, dio todo el mérito a Mesut Özil, quien lo fabricó.

“Todo va muy rápido”, dijo el jugador de 20 años, que esta temporada dio el salto al Bayern Múnich, donde ganó Liga y Copa.

“Tengo sitio en la vitrina”, dijo sonriente sobre la posibilidad de ganar el galardón a mejor joven del Mundial.