Multarán con S/. 432 a vehículos cuya placa finaliza en dígito 2 que incumplan revisión técnica en abril

No están comprendidos en este plazo los vehículos de transporte terrestre interprovincial regular y especial de personas, así como los de transporte de mercancías, detalló el MTC

Los vehículos particulares con placa de rodaje cuyo número de serie finaliza en el dígito 2 que incumplan con pasar la revisión técnica en abril, serán multados con 432 nuevos soles, según dispone el nuevo Código de Tránsito.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), corresponde a estos vehículos rendir el examen técnico en alguno de los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizados por el sector.

La Policía de Tránsito está facultada a iniciar operativos junto con inspectores del MTC a partir de mayo para detectar si circulan vehículos particulares omisos al cumplimiento del cronograma o que no aprobaron el examen e imponerles la multa indicada equivalente al 12 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que corresponde por tratarse de una infracción considerada muy grave.

NO SOLO DINERO
Además de la multa, el conductor sancionado acumulará 50 puntos en la escala de infracciones y su vehículo será removido por la autoridad.

Al respecto, el concesionario operador de revisiones técnicas Farenet hizo un llamado a los conductores para que no dejen de pasar el examen vehicular, dado que no solo se trata de evitar la sanción dispuesta por las autoridades, sino de detectar las fallas mecánicas y con ello reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes con daños humanos y materiales.

“Es necesario que todos tengamos plena conciencia de esta situación. Además de estar expuestos a sanciones y multas elevadas, se incrementan los riesgos de accidentes de tránsito y pérdidas de vidas humanas de manera absurda, por incumplir con un procedimiento que está normado y por el que deben pasar todos los vehículos”, dijo el gerente comercial de Farenet, Rudy García.

Reiteró la recomendación a los ciudadanos para que lleven sus vehículos con la debida anticipación a las plantas de los centros de inspección técnica, donde serán examinados exhaustivamente a fin de verificar su condición técnica.

FARENET
El ejecutivo indicó que Farenet está en proceso de ampliación de líneas de atención vehicular, con el objetivo de atender mayor número de unidades.

“En nuestra planta ubicada en el Callao brindamos todas las facilidades y seguridad para una revisión de calidad técnica. Sin embargo, es necesario que los conductores no esperen el último día para revisar sus autos porque eso genera congestiones en la atención y perjudica a otros conductores”, sostuvo.

Recordó que pese a ser obligatoria la revisión para los vehículos cuyo número de serie de la placa de rodaje termina en el dígito 2, aquellos conductores cuyas unidades tienen placa con número de serie distinto también pueden acercarse a la planta de Farenet a rendir la revisión, dado que eso no está prohibido.


Tags relacionados

Irma Montes Patiño