¿El mundial de los ‘bloopers’?: cuatro errores garrafales en tres días

El error en salida del portero paraguayo Justo Villar completó el tercer día consecutivo de fallos en las jornadas mundialistas

Sudáfrica 2010 está teniendo un patrón que salta a la vista: fallos costosos que cuestan partidos, sobre todo por parte de los arqueros. Este lunes, otro par de goles tuvieron como característica algún fallo de un guardameta, los que se suman a las del inglés Robert Green y el argelino Fawzi Chaouchi.

Antolín Alcaraz adelantó a Paraguay a los 39 minutos con un cabezazo tras un tiro libre de Aureliano Torres. La ‘albirroja’ parecía se llevaba los tres puntos hasta que llegó el error de Villar.

El portero salió a cortar mal un córner y la pelota quedó servida para que Daniele De Rossi estableciera el empate 1-1 a los 63 minutos, que evitó un fiasco del campeón vigente en su debut.

Para Paraguay, su empate bajo la lluvia en Ciudad del Cabo no fue un mal negocio al debutar contra los campeones, pero los dirigidos por Gerardo Martino se fueron con un sabor agridulce al dejar escapar la victoria con un error caro.

MÁS ERRORES
En el partido anterior por el Grupo E, Dinamarca le estaba haciendo pasar muchas dificultades a Holanda, pero Thomas Sorensen salió de su área para seguir un balón largo sin éxito. Al regresar quedó algo desubicado y tuvo la mala suerte de que el centro fue despejado por Simon Poulsen cuyo disparo rozó en Agger y acabó con un autogol que encaminó a la ‘oranje’ a un triunfo 2-0.

El sábado un error del portero inglés Robert Green propició el empate de Estados Unidos 1-1 con Inglaterra, mientras que el domingo el guardamente argelino Fawzi Chaouchi fue engañado por el rebote del balón que le costó la derrota 1-0 ante Eslovenia.

¿Seguiremos viendo errores garrafales?