El Mundial de los lesionados: a ellos se les va a extrañar en Sudáfrica

Las estrellas del fútbol se están apagando una a una antes de la justa mundialista. Acá, un repaso

El Mundial de los lesionados: a ellos se les va a extrañar en Sudáfrica

Alemania, tal vez, ha sido la selección más castigada por las ausencias. Desde el deceso de quien debía ser el titular en el arco teutón, Robert Enke, los problemas no han dejado de presentarse en el equipo que dirige Joachim Low.

El reemplazo de Enke, René Adler, decidió dejar de lado el Mundial debido a que debía someterse a una operación, mientras que el volante Simon Rolfes no logró recuperarse de una lesión de rodilla. A ellos se suma Michael Ballack, cuyo tobillo fue lesionado por Kevin Prince Boateng en la final de la Copa de Inglaterra. Christian Traesch, quien debía tomar el lugar del jugador del Chelsea, también se lesionó el tobillo. ¿Eso es todo? No, la maldición siguió con la fractura de pie izquierdo de Heiko Westermann.

Otra de las selecciones que más ha sufrido las lesiones ha sido Inglaterra, que ha tenido que ver cómo se han ido, de forma sucesiva, Michael Owen (lesionado del tendón de Aquiles), David Beckham (rotura del tendón de Aquiles) y Rio Ferdinand (cuya rodilla izquierda no le permitirá jugar en Sudáfrica pese a que había sido designado capitán tras los escándalos sexuales que obligaron a Capello a quitarle la cinta a John Terry).

ÁFRICA GOLPEADA
Sin embargo, las selecciones que más han sufrido las lesiones han sido las africanas. Ghana ha tenido que ver cómo su mejor jugador, Michael Essien, tuvo que dar un paso al costado al igual que el recientemente lesionado Didier Drogba, cuyo cúbito se rompió hoy jugando ante Japón.

Italia también tiene en veremos a Andrea Pirlo, quien sufrió de una distensión en la pantorrilla izquierda y cuya recuperación podría demorar cerca de 20 días.

El hondureño Carlos Costly, por su parte, fue el lesionado que dejó casi en la orfandad a la selección hondureña luego de fracturarse el tobillo derecho. ¿Lo bueno? Al menos David Suazo sí estará. El otro Suazo, el de Chile, aún está prendiendo velitas para poder llegar a su primer partido. ¿Podrá? Quien no podrá, definitivamente, es Salvador Cabañas, el gran ausente de la selección paraguaya que ha dejado su lugar al nacionalizado Lucas Barrios, autor de tres tantos en tres partidos para los guaraníes.

En España, en tanto, espera que tres de sus lesionados (el ‘Niño’ Torres, Cesc Fábregas e Iniesta), que arrastran problemas de las duras temporadas con sus clubes, se recuperen de una vez.

Otros jugadores con golpes o lesiones leves:
Julio César (Brasil)
Jozy Altidore (Estados Unidos)
Diego Milito (Argentina)
Anelka (Francia)
Thomas Mueller (Alemania)