Municipalidad de Lima afirma que en La Parada no habrá desalojo

Presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, dijo que la comuna espera convencer a los comerciantes de que deben trasladarse a Santa Anita

Pese a que un sector de comerciantes de La Parada se niega al traslado hacia el mercado de Santa Anita e incluso acata un paro de 72 horas desde hoy, la Municipalidad de Lima espera convencer a los vendedores evitando así evitar un desalojo, puesto que este implica un “alto contenido de violencia que puede generar problemas para todos”.

Así lo sostuvo hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, quien dijo apostar porque los comerciantes empiecen a mirar por sí mismos a Santa Anita como la zona de comercio mayorista y dejen el centro de abastos de La Victoria.

“No los vamos a sacar, no va a haber un desalojo. Esperamos que los podamos convencer de que sí” tienen que mudarse, señaló en conferencia de prensa.

Según dijo, la palabra “desalojo” no ha existido en el diálogo sostenido con los comerciantes. “Esa no es la salida. La señora alcaldesa ha dicho ‘nosotros vamos a insistir tercamente en el diálogo hasta que encontremos la solución que se necesita, pero no vamos a dar marcha atrás”, sostuvo.

Como se informó, la alcaldesa de Lima anunció que el 19 de septiembre empezará el traslado de comerciantes de La Parada hacia el mercado mayorista de Santa Anita.