Municipio de Lima aprobó construcción de 32 muros de contención en Chosica

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que desde abril se iniciará plan para prevenir desbordes con una inversión de S/.20 millones

Municipio de Lima aprobó construcción de 32 muros de contención en Chosica

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó en su sesión de hoy la construcción de 32 muros de contención en Chosica para evitar posibles desbordes del río Huaycoloro, como el ocurrido la tarde de ayer.

El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, indicó que se trata de un proyecto planteado el año pasado por la comuna capitalina pero “no pudo concretarse debido a la demora en el envío de expedientes por parte del municipio de Chosica”.

Las obras, a iniciarse en abril próximo, demandarán una inversión de S/.20 millones. Según explicó Zegarra, recién en noviembre último la Municipalidad de Chosica remitió los documentos necesarios para la ejecución de los diques que hoy fueron exigidos en el concejo limeño por dirigentes de la citada localidad.

“Focalizaremos los trabajos en las zonas de mayor vulnerabilidad, sobre todo, en la margen izquierda ante posibles deslizameintos. La Municipalidad ha estado trabajando fuertemente ahí los últimos 15 días e invertido S/.400 mil en maquinaria, cargadores frontales y retroescavadoras para limpiar y reducir la vulnerabilidad ahí”, señaló.

En tanto, Zegarra puntualizó que todos los trabajos se realizarán de manera coordinada con el Concejo chosicano, sin embargo, criticó que el alcalde Luis Bueno solo “dé una parte de la verdad”.

“Tenemos a todos los dirigentes de Chosica diciéndonos lo que hay que hacer pero todavía vemos algunas dificultades para que los funcionarios municipales de Chosica colaboren con este tema”, sostuvo el regidor.