Municipalidad de Lima aseguró que ambulantes informales tienen “los días contados”

La funcionaria edilicia Carmen Vildoso que “los vendedores de comuna no deben estar en el Centro Histórico”

Municipalidad de Lima aseguró que ambulantes informales tienen “los días contados”

Los ambulantes informales que en los últimos meses han tomado las calles del centro de la ciudad “tienen los días contados”, porque la Municipalidad de Lima será constante e implacable en las operaciones para erradicar este tipo de comercio, aseguró este domingo la gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Carmen Vildoso.

Vildoso señaló que tras el reordenamiento del tránsito vehicular en la avenida Abancay no se ha otorgado ninguna autorización para el comercio en dicha vía.

“Solo pueden estar los vendedores de periódicos y los lustradores de calzado, mas no aquellos que venden comida u otros productos. Haremos cumplir la ley y estos comerciantes deben trasladarse a otros lugares o requisaremos su mercadería”, expresó la funcionaria edil.

Afirmó que en el caso del centro histórico de Lima solo se autoriza el comercio ambulatorio para ciertos giros, como la venta de artesanías, estampillas religiosas y todo aquello que guarde relación con la vocación turística que debe primar en esa zona de la capital.

“Los vendedores de comida no deben estar en el Centro Histórico, y en la avenida Abancay tampoco se permiten ambulantes, salvo los autorizados, que son alrededor de 2.600 en el Cercado de Lima, entre aquellos que están organizados y los que son independientes”, dijo.

La representante municipal señaló que se propone a los comerciantes informales organizarse y agruparse para que la comuna pueda analizar su situación y ver la forma de insertarlos en la formalidad, pues es mucho más sencillo atenderlos en grupos que uno por uno.