Municipalidad de Lima: Cuñada de gerente municipal cobró más de S/.65 mil en consultorías

Daniela Maguiña Ugarte fue contratada por la comuna limeña en reiteradas oportunidades durante siete meses por el mismo servicio y sin concurso previo

Daniela Maguiña Ugarte, cuñada del gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, cobró nada menos que un total de S/. 67.040 por una serie de consultorías para la Municipalidad de Lima durante siete meses.

Así lo señala un informe del programa de TV “Sin medias tintas”, en el que se muestra que Maguiña Ugarte, esposa del presidente de Emape Álvaro Espinoza, cobró hasta S/. 10.950 en un solo recibo por realizar la labor de consultoría sin pasar por un concurso público.

Al respecto, la gerente de administración, Ana Reátegui Napuri, indicó que no hay algo irregular y no hay un proceso establecido para la contratación.

“Ha sido contratada por pedido de una determinada gerencia para determinado servicio. Los impedimentos son para procesos de selección mayores a 11 mil soles. No hay una regulación para esto”, dijo Reátegui.

Sin embargo, para el experto en contrataciones públicas José Luis Gonzales Loli se trata de “un único servicio y eso está prohibido”. En respuesta, Maguiña Ugarte indicó en el informe periodístico que “no hay información que sustente lo que se está mencionando”.