Municipalidad de Lima evalúa variar desvíos cerca de Av. Javier Prado

Vecinos de Lince y San Isidro se quejan de congestión vehicular y bulla con el reordenamiento vehicular emprendido por la comuna

Municipalidad de Lima evalúa variar desvíos cerca de Av. Javier Prado

Una fuente de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima señaló a El Comercio que se evalúa realizar en los próximos días mejoras en el reordenamiento de la avenida Javier Prado, entre San Isidro y Lince. “Cambiaremos algunos sentidos y habilitaremos otras vías como desvíos. Eso aún está en evaluación”, comentó la fuente.

Aunque el plan de reordenamiento ha disminuido el tiempo que toma viajar por ese tramo de la avenida Javier Prado, los vecinos aseguran que la disposición, vigente desde el martes pasado, les ha generado problemas: congestión vehicular y contaminación sonora.

“Antes esta zona era apacible, ahora salgo de mi casa y tengo que sortear una larga fila de autos”, contó Margarita Vílchez Calderón, quien vive en la cuadra 2 de la calle Los Geranios, en Lince, una de las principales rutas de desvío establecidas por la comuna limeña para ejecutar el reordenamiento de la avenida Javier Prado, que incluye la prohibición de los giros a la izquierda.

Similar situación se vive en las calle Los Mirtos y Los Jazmines, también ubicadas en ese distrito. La GTU ha iniciado diálogos con los vecinos sobre este asunto.

DIÁLOGO DEBIÓ DARSE ANTES
El especialista en transporte Patricio Muñoz consideró que ese diálogo debió haberse realizado antes de ejecutar el plan para evitar cambios de último momento.

Todavía no se ponen papeletas por girar a la izquierda en Javier Prado, entre Lince y San Isidro, dijo Jorge San Martín, jefe de la policía de tránsito.