Municipalidad de Lima: incendio dejó problema ambiental grave

El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, pidió apoyo para remover los escombros y evitar que afecte a escuelas y vecindario

La humareda que dejó el incendio en el almacén del Ministerio de Educación es una “fuente de contaminación ambiental” y puede provocar problemas respiratorios en niños de las escuelas aledañas y en los vecinos, afirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

“Necesitamos colaboración urgente para terminar de remover esto en las próximas horas. Si seguimos el ritmo actual, tardaremos dos días, y no podemos estar dos días con esa humareda gigantesca en este lugar”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Tenemos entre manos un problema ambiental grave. Necesitamos que el Gobierno apoye con maquinarias del Ejército. Si seguimos con este ritmo el foco de contaminación va a seguir”, añadió.

Zegarra señaló que van a evaluar si es conveniente suspender las clases en los colegios aledaños, y recomendó que en los hogares se cierren las ventanas para evitar el ingreso del humo. “Hay que actuar para detener esta fuente de contaminación ambiental”, sentenció.