Municipalidad de Lima invirtió S/.12 millones en seguridad este año

Susana Villarán inauguró el Centro de Control de Operaciones que trabajará con 500 cámaras de seguridad y espera integrarlo con los municipios distritales

Municipalidad de Lima invirtió S/.12 millones en seguridad este año

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el Centro de Control de Operaciones (Cecop), ubicado en la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, desde el cual ahora se podrán vigilar puntos claves de la capital a través de 500 cámaras de seguridad en un intento de reducir el alto índice de criminalidad.

“Este Cecop ha demandado una inversión de S/.2 millones. A las 500 videocámaras de seguridad, de las cuales buena parte pertenecen al sistema del Metropolitano y las demás a la Gerencia de Transporte Urbano, se sumarán otras 140 muy pronto”, señaló.

Villarán informó que, con esta inversión, se suma un total de S/.12 millones en el rubro de seguridad ciudadana este 2012.

La alcaldesa invitó a las municipalidades distritales a sumarse al sistema de vigilancia. “No demanda mucha inversión y podremos actuar unidos, junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público contra la delincuencia en las calles. Ya hemos tenido algunas conversaciones y creo que Miraflores y La Molina serán los primeros”, sostuvo desde el Cecop.