Municipalidad de Lima mitigará daños por erosión en edificio de La Herradura

Emape colocará bolsas de arena en las grietas de los cimientos del inmueble afectado por el constante oleaje marino

Municipalidad de Lima mitigará daños por erosión en edificio de La Herradura

Representantes de la Municipalidad de Lima se reunieron hoy con los residentes del edificio Las Gaviotas, en La Herradura. Las bases de la construcción y el propio malecón de la playa se han visto dañados producto de la erosión provocada por las olas de mar.

La primera acción a tomar estará a cargo de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), que como medida inmediata y urgente, colocará bolsas de arena en las grietas de los cimientos del inmueble.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, adelantó que el miércoles 19 se iniciarán los estudios técnicos para encontrar una solución duradera a fin de proteger el malecón y las bases del edificio.

“Los cimientos del edificio Las Gaviotas han sufrido deterioro. Por lo tanto, es importante que la parte inferior del malecón de La Herradura sea debidamente reforzada”, manifestó a la prensa aclarando además que el tema es competencia de la Municipalidad de Chorrillos.

Justamente, Manuel Del Solar, presidente de la junta de propietarios de inmueble, consideró que el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, los ha “abandonado a su suerte”, pues no ha respondido las cartas que le enviaron.