Municipalidad de Lima multó y clausuró seis cebicherías insalubres

Bahía Blanca, El Mesón del Almirante, El Paisa y Cabo Blanco son algunos locales sancionados como parte del plan Verano 2013

Municipalidad de Lima multó y clausuró seis cebicherías insalubres

La Municipalidad de Lima multó y clausuró seis cebicherías que preparaban los alimentos en cocinas que carecían de las mínimas condiciones de salubridad, durante una inspección sorpresa realizada a restaurantes del Cercado de Lima.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna, informó que durante la operación Verano 2013, participó personal de dicha dependencia, acompañado por la bióloga Ady Vilca Silvera y el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Martin Apaza Chirinos.

El funcionario edil refirió que las cebicherías sancionadas fueron Bahía Blanca, ubicada en el jirón Junín 838, Barrios Altos, la cual fue multada con 1.850 nuevos soles, equivalente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La misma sanción se aplicó a los restaurantes Bahía, que funciona en el jirón Camaná 319; El Mesón del Almirante, ubicado en el jirón Huancavelica 151; y El Paisa, situado en el jirón Apurímac 265. El establecimiento Cabo Blanco fue multado con 925 nuevos soles, equivalente al 25% de una UIT.

Mientras tanto, las cebicherías El Rey de las Hueveras, del jirón Apurímac, La Jarrita, del jirón Carabaya 758, y El fayke piurano, que opera en el jirón Huancavelica 165, recibieron recomendaciones para mejorar sus condiciones higiénicas.

Anicama señaló que estas inspecciones conjuntas con el Ministerio Público continuarán en los próximos días para preservar la salud de los comensales.