Aprende a comer saludable en el Circuito Mágico del Agua

La Municipalidad de Lima organizará una feria sobre salud y nutrición, desde mañana hasta el domingo, en esa parte del Parque de la Reserva

Aprende a comer saludable en el Circuito Mágico del Agua

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará, entre el 11 y 13 de octubre, la Expo Gastronomía Saludable 2013 en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

El evento contará con numerosos stands de información sobre alimentación y nutrición; un Mercado Orgánico Saludable en el que se exhibirán productos orgánicos de todo el país y donde reconocidos chefs y restaurantes limeños mostrarán formas de incorporar estos alimentos a la cocina nacional; y un patio de comidas con 12 restaurantes que ofrecerán potajes saludables. Por si esto fuera poco, se implementará un Museo de la Alimentación para dar a conocer el valor nutricional de los insumos que tenemos en nuestro país.

También se han programado actividades como conferencias y clases magistrales, talleres de cocina y preparación de loncheras saludables para los niños y niñas, y se realizará la presentación de los programas Mi Huerta y Escuelas Saludables de la Municipalidad.

Finalmente, cabe destacar la presencia de pequeños productores de diversas regiones del país, quienes ofrecerán variedades de productos como tubérculos y raíces, granos andinos, cereales, maíces, semillas, legumbres, hortalizas, verduras, ajíes, frutas y hierbas aromáticas, así como plantas medicinales.

DATOS

  • La feria gastronómica estará abierta al público de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con 68 stands.
    A partir de las 3:00 p.m el ingreso al parque tendrá un costo de S/. 4.00 (entrada general).

Encuentra recetas nutritivas y saludables en Menú Perú.