Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

En carreteras como la Panamericana Sur y Norte se da la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad, recordó la gerenta de transporte María Jara

Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

La Municipalidad de Lima pidió a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad con fotopapeletas en vías rápidas y propuso cambiar la normativa para que en la fiscalización del tránsito los agentes del orden esté bajo el mando del municipio provincial.

María Jara, gerenta de Trasporte Urbano, señaló que es en carreteras como la Panamericana Norte y Sur donde se registra la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad.

“Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad- en las vías rápidas donde muere la gente, como la Panamericana Norte y la Panamericana Sur. Coincido en que a la sociedad no le interesa tanto que estemos controlando los límites de velocidad en vías donde no hay accidentes, pero sí en las vías donde mueren todos los días. La fiscalización también tiene un componente de prevención”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

RESPONDER A LA MUNICIPALIDAD
La funcionaria municipal también consideró que la fiscalización y control del tránsito deben llevarse a cabo con una estrategia y para que ello sea posible la Policía Nacional debe responder al mando del municipio provincial, luego de una modificación de la Ley General de Tránsito.

Afirmó que no tiene ningún sentido de que el municipio provincial tenga la competencia para hacer concesiones en el transporte, para fiscalizar a las empresas, para la señalización y no lo tenga en el caso de la fiscalización del tránsito.

“En ese tema la competencia la tiene la Policía Nacional y ellos no coordinan con el municipio provincial, eso tiene que corregirse”, puntualizó al reiterar que se declarará la nulidad de papeletas que han sido colocadas injustamente.

El SAT informó que un total de 356 personas fueron atendidas en el primer día de implementadas las ventanillas de atención a los conductores que formalizaron sus observaciones a la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad.