Municipalidad de Lima: "Sería preocupante que ‘mano negra’ esté detrás de los incendios"

Tras las recientes emergencias, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra señaló que el incendio en el Minedu es un tema más delicado por ser una institución pública

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, comentó que sería lamentable que exista algún tipo de boicot detrás de los últimos incendios en Lima, especialmente en la emergencia del almacén del Ministerio de Educación (Minedu).

Zegarra indicó que los incendios de Mesa Redonda y el Minedu, no tendrían relación con la emergencia en Ancón por tratarse de un asunto domiciliario.

“Estos dos son más delicados, especialmente el del Ministerio de Educación que es una institución pública y debe comproboarse si estamos hablando de un sabotaje y sería muy preocuante que una mano negra esté detrás de estas acciones”, indicó en diálogo con Canal N.

Además, recalcó que la Municipalidad de Lima tuvo que atender dos incendios de gran magnitud en un periodo muy corto, lo que ha mostrado serias falencias. “Es muy preocupante y denota que necesitamos fotarlecer el sistema de Defensa Civil y debemos tener más acciones coordinadas”, indicó Zegarra.

El teniente alcalde capitalino indicó que le corresponde al Gobierno Central proponer una política más clara para atender las emergencias, además de brindarle mayor apoyo al Cuerpo de Bomberos.