Municipalidad de Miraflores defendió a miembros de Seguridad Ciudadana cuestionados por antecedentes penales

En un comunicado oficial, la comuna de Manuel Masías denunció que existe “una campaña difamatoria, de canibalismo político y de destrucción de honras”

La Municipalidad de Miraflores respondió mediante un comunicado oficial al programa de TV “Enemigos Íntimos”, que ayer emitió un informe sobre los polémicos antecedentes policiales de dos miembros del área de Seguridad Ciudadana de la referida comuna.

El texto emitido por el municipio miraflorino apunta que “se está desarrollando una campaña difamatoria, de canibalismo político, de destrucción de honras y de demolición de personas”. Anotó además que “la mentira se ha convertido en el argumento fundamental de algunos medios y programas”.

Sobre el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP Juan Dulanto Arias, la comuna que encabeza el alcalde Manuel Masías, explica que este ejerce su cargo sin tener antecedentes penales, pues fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron en programa de TV, cuando era oficial en actividad.

Acerca del coordinador del Área Uno de Seguridad Ciudadana, José Manuel Prado Estrada a quien, en “Enemigos Íntimos”, se le cuestiona por sus diversos ingresos a centros penitenciarios, la citada municipalidad señala que “es imposible que haya estado detenido pues laboró ininterrumpidamente en el distrito”. También es calificado en el texto como “un trabajador ejemplar y un infatigable defensor de la ciudad”.

Finalmente, se rechazan tales cargos “por su falsedad” y la felonía de quienes los levantan, en obvia alusion al equipo del programa que se emite vía Frecuencia Latina.