Municipalidad de Pueblo Libre es investigada por irregulares contratos

El alcalde Rafael Santos rechazó los cargos de peculado, colusión y asociación ilícita por los que la fiscalía abrió proceso a su gestión

La Municipalidad de Pueblo Libre es investigada por el Ministerio Público ante la presunción de una serie de contrataciones con empresas sin un probado domicilio fiscal, hecho que fue rechazado por el alcalde distrital Rafael Santos.

Según un informe periodístico del programa de TV “Cuarto Poder”, desde agosto del año pasado el burgomaestre y los funcionarios edilicios afrontan cargos por peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir, de acuerdo a la investigación de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

De acuerdo con el reportaje de TV, son cerca de 25 proveedores de estas empresas que en conjunto habrían cobrado de manera irregular casi dos millones de soles por servicios aparentemente nunca realizados.

Sobre ello, el alcalde Rafael Santos rechazó tajantemente estar comprometido en algún acto de corrupción y aseguró que no está en el cargo “para apañar a empresas ni a funcionarios”.

En entrevista con el programa periodístico, el cuestionado burgomaestre dijo que hay muchos intereses en juego y lo que buscan los denunciantes es desmerecer su imagen, tras una exitosa reelección. “Prefiero allanarme y llegar hasta el fondo. Si es que hay delito seré el primero en denunciar a las personas responsables”, recalcó.