Municipalidad de San Borja defendió su actuación ante asalto a camión en la avenida Javier Prado

En un comunicado, la comuna distrital aseguró que envió el video de los hechos inmediatamente después de los mismos y no diez horas más tarde, como señaló el jefe PNP de la Diprove, Raúl Fernández

La Municipalidad de San Borja aseguró que, luego de que una de sus cámaras de seguridad captara el asalto a un camión en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado el pasado viernes 2 de julio, su Central de Seguridad Ciudadana comunicó el hecho inmediatamente a la comisaría del sector.

De esta manera, desmiente la versión del coronel del jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Raúl Fernández, quien señaló que el envío del video se produjo recién 10 horas después del asalto.

A través de un comunicado, la comuna refirió que incluso la Policía persiguió a los asaltantes en colaboración con el serenazgo; pero que no logro detenerlos.

Asimismo, subrayó que el delito tenía que ser investigado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y no por la Diprove.

Precisó también que el auto Audi color negro con que se perpetró el asalto fue robado el 10 de junio y recién fue recuperado el martes en La Victoria.