Municipalidad de Surco clausuró locales de comida del Jockey Plaza

Bembos incumplió normas sanitarias en una inspección, mientras que Subway carecía de certificado de Defensa Civil

La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró dos locales comerciales del Jockey Plaza que no cumplieron con las condiciones sanitarias y medidas de seguridad requeridas al momento de la intervención. Los locales de Bembos y Subway fueron clausurados debido a que incumplían normas sanitarias y carecían de certificado de Defensa Civil, respectivamente.

De acuerdo con la agencia Andina, entre las observaciones sanitarias encontradas en el local de Bembos figuran falta de higiene, almacenamiento inadecuado de alimentos (compartían espacios con productos de limpieza), así como el mal estado de tuberías de desagüe en su interior, lo cual genera la presencia de insectos.

En tanto, la cadena de sánguches Subway fue clausurada por no contar con el certificado de Defensa Civil vigente que garantice un óptimo funcionamiento y seguridad para sus trabajadores.

Las clausuras se harán efectivas en tanto no se levanten las observaciones indicadas por el personal de la sub gerencia de salud, fiscalización y defensa civil respectivamente. Además, Bembos deberá pagar 900 nuevos soles (25% de una UIT) y Subway 1.800 nuevos soles (50% de una UIT) como concepto de multa.

La Municipalidad de Surco precisó que de persistir en las faltas, los locales pueden ser sancionados por desacato a la autoridad y clausura definitiva de ser el caso.

Los demás locales ubicados en el mismo espacio fueron considerados aptos para expender alimentos con absoluta seguridad sanitaria para sus comensales.


Tags relacionados

Bembos

Comida rápida

Subway