Municipalidad de Ventanilla dice ser víctima de ‘chuponeo’ y aclaró vínculo con acusados

La comuna dijo que empleó al sindicado Ernesto Torres, como parte de un programa de reinserción de ex presidiarios

Municipalidad de Ventanilla dice ser víctima de ‘chuponeo’ y aclaró vínculo con acusados

La Municipalidad de Ventanilla señaló hoy que los ciudadanos Wilbur Castillo y Ernesto Torres, involucrados en una denuncia por intervención telefónica publicada el domingo en el programa de TV “Cuarto Poder” trabajaron en dicha comuna.

A través de un comunicado, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, indicó que él y su comuna son “víctimas de esta red de intercepción telefónica”.

El mismo documento señala que Castillo y Torres “fueron contratados por la Municipalidad de Ventanilla, en el marco del programa de reinserción social y laboral de ex convictos, impulsado por esta comuna y que ha dado buenos resultados en otros distrito del primer puerto”, asimismo, señala que ambos “se encargaban de realizar un trabajo de levantamiento de información para identificar a los líderes de bandas criminales que operan en el distrito, así como a microcomercializadores de drogas, delincuentes, entre otros.

El comunicado agrega que Torres trabajó solamente hasta setiembre del año pasado, cuando fue despedido por regresar a prisión por tenencia ilegal de armas de fuego, “puesto que uno de los requisitos para laborar en este programa era, precisamente, no reincidir ni volver a prisión”.

Agrega que solo cinco personas trabajaron haciendo esa labor hasta diciembre del 2011.