Municipalidades distritales deberán sustentar la señalización de tránsito

Si no presentan un informe técnico y una resolución respaldada a nivel provincial, toda sanción colocada con ese letrero será anulada

Municipalidades distritales deberán sustentar la señalización de tránsito

Además de las numerosas quejas que está atendiendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para anular fotopapeletas irregulares, la entidad está siendo investigada en diferentes instancias, entre ellas a nivel del Congreso de la República. La Comisión de Defensa del Consumidor es la que ha asumido el caso y la que está recaudando información.

En representación de este grupo de trabajo, el congresista de Gana Perú Jaime Delgado visitó varias agencias del SAT y se reunió con sus directivos para revisar el proceso de impugnación y las presuntas irregularidades que se habrían cometido para colocar las más de 5 mil sanciones que, hasta el momento, han sido cuestionadas.

“Hemos visto que algunos municipios distritales han colocado y retirado carteles (…) La Municipalidad de Lima está cursando notificaciones a estos distritos para que sustenten los motivos por los cuales pusieron esos letreros”, dijo al término de su recorrido por la agencia del SAT.

En caso de que las comunas no puedan sustentar las indicaciones de velocidad que fueron usadas paras las sanciones, éstas serían anuladas y el dinero sería devuelto por falta de sustento legal.