Municipio de Lima aseguró que gastó S/.109 mil en dos camionetas

Comuna respondió a denuncia periodística indicando que en octubre del 2011 se hizo el gasto, pero no por un exclusivo auto para Susana Villarán

Municipio de Lima aseguró que gastó S/.109 mil en dos camionetas

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, calificó de falsa la información que da cuenta de que la actual gestión adquirió una camioneta en octubre del 2011 por S/. 109 mil para la alcaldesa Susana Villarán.

El diario “Correo” se refiere a un vehículo marca Nissan de placa LGY-49. “Esta camioneta fue adquirida en el año 2009 no por nuestra gestión, no el año pasado”, refirió Zegarra en conferencia de prensa este mediodía.

Acompañado por los otros regidores, detalló que la unidad fue adquirida usando los mecanismos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por lo que no tienen registro del costo.

Sin embargo, sí reconoció que la gestión Villarán gastó el citado monto en octubre, pero por la compra de dos camionetas Nissan Frontier, “que están asignadas a la Gerencia de Desarrollo Urbano. El costo de cada camioneta fue efectivamente de 54.990”.

Añadió que ninguno de esas dos camionetas son de uso de Villarán de la Puente, pues ella ya tenía un automóvil disponible desde el inicio de su gestión. En ese sentido, el teniente alcalde exigió una rectificación y precisó que la alcaldesa se encuentra con descanso médico.