Municipio de Lima asignará S/.200 mlls para obras en la Costa Verde

El proyecto comenzará a más tardar a fines de abril y buscará recuperar La Herradura y colocar funiculares en Miraflores

Tras participar en la primera reunión de directorio de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que se destinará una partida económica de 200 millones de soles para la ejecución de diversas obras de desarrollo en dicha zona.

Estos recursos forman parte del presupuesto de la comuna para este año y las obras que se realicen serán coordinadas con los alcaldes de los seis distritos de Lima con salida al mar, afirmó la alcaldesa.

“Al término de la temporada de verano, las obras se van a realizar a todo dar. No importa de qué color político seamos, sino que los 43 distritos de Lima puedan tener acceso al mar en las mejores condiciones en este espacio cultural y recreacional que es la Costa Verde”, dijo Villarán en conferencia de prensa.

OBRAS EN LA HERRADURA Y MIRAFLORES
La intervención en el balneario de La Herradura consistirá en la recuperación de las pistas de acceso y salida a la playa, y el arreglo de inmobiliario público, debido a que esos espacios están deteriorados.

El presupuesto mencionado también permitirá que se mejore el malecón y las pistas, y se implementen accesos y bajadas peatonales en San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco y Chorrillos, distritos que también tienen salida al mar.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien fue designado como vicepresidente de esta autoridad autónoma, planteó la posibilidad de instalar en el sector de su distrito al menos un funicular como mecanismo de descenso a las playas de Costa Verde desde los acantilados.