Municipio de Lima espera emitir licencias de conducir desde el 2013

Representantes de la comuna y del MTC evaluaron hoy las condiciones en las que se tramitan los brevetes

Municipio de Lima espera emitir licencias de conducir desde el 2013

Las licencias de conducir, también conocidas como brevetes, serían entregadas desde el 2013 por la Municipalidad de Lima, que está a la espera de que concluya el proceso de transferencia de competencias en esa materia desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según informó la gerente de Transporte Urbano de la comuna, María Jara, la capacidad de entrega sería de 530 licencias diarias ofreciendo un servicio rápido, seguro y eficaz.

Sobre el tema, autoridades del municipio y del MTC evaluaron hoy las condiciones en las que se expiden, tramitan y revalidan los brevetes en las oficinas de dicho sector.

“Hasta el momento en ocho gobiernos regionales todavía no se ha completado la transferencia de competencias en materia de trasportes, y la Municipalidad de Lima está decidida y dispuesta a avanzar rápidamente con este proceso para brindar un mejor servicio”, comentó Jara a Andina.

Sin embargo, precisó que para lograr ese fin todavía hace falta contratar y capacitar al personal municipal que realizará esa función. Además, aún no se define dónde se implementará el local en donde se entregarán las licencias.