Murió bebe que fue infectado con polio luego de vacuna en Barranca

Tras el contagio, el menor había sufrido parálisis de sus extremidades y una afección al sistema respiratorio. Falleció en hospital de Lima

El último bebe que fue infectado con polio tras recibir una vacuna oral contra esa enfermedad, en Barranca, murió la mañana del pasado domingo en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Desde febrero cuando fue contagiado, el pequeño permaneció internado pues la polio post vacunal primero le paralizó las extremidades y luego afectó su sistema respiratorio. Además recibía sus alimentos a través de una sonda.

Días atrás, la madre del menor fallecido así como los padres de otros seis niños afectados exigió a la ministra de Salud, Midori de Habich, un seguro de vida. “En la reunión que tuvimos, la señora ministra admitió que era una irresponsabilidad de ellos”, indicó.

El abogado que lleva el caso, Mario Ríos, informó que si bien las familias aceptaron el pago de un millón de soles como indemnización, este monto no alcanza para costear lo que demanda la enfermedad.

El cuerpo del bebe fue llevado a Supe, donde nació, para ser sepultado. El reporte médico da cuenta de que la muerte fue a causa de una septicemia pero, luego que se les entregue el resultado de una nueva necropsia de ley, los familiares de la criatura evaluarán qué medida adoptar. La sospecha en ellos es que la muerte haya sido generada por una negligencia médica.