Murió dirigente de construcción civil que fue baleado en Lambayeque

Compañeros de Juan Miguel Díaz Medina (46) sospechan que los culpables detrás del atentado son integrantes de la CGTP

El secretario general de Construcción Civil Regional, Juan Miguel Díaz Medina (46), fue asesinado luego de sostener una reunión con su gremio el pasado martes, en Lambayeque.

El sujeto recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el cráneo falleciendo ayer al mediodía.

Los compañeros de Díaz sospechan que los culpables detrás del atentado son integrantes de la CGTP pues desde que su sindicato decidió apartarse de ellos han sido asesinados, hasta el momento, cinco dirigentes.

“Nosotros tenemos cuatro (sin contar a Díaz) dirigentes acribillados, ¿qué culpa tenemos nosotros de habernos dividido de Mario Huamán? (…) Todos sabemos que esto viene del otro sindicato, un sindicato que solito está desapareciendo, ¿qué culpa tenemos que los grandes empresarios quieran trabajar con nosotros?

Cabe resaltar que en su última reunión acordaron denunciar ante la Defensoría del Pueblo y solicitar garantías ante la Policía, porque se sentían amenazados. Asimismo, programaron venir a un congreso de construcción civil en Lima, sin embargo, debido a las circunstancias ya nos e llevará tal viaje a cabo.