FF.AA. confirman muerte de tres militares en emboscada narcoterrorista

El ataque se produjo esta tarde en la comunidad de Choquetira, en La Convención, Cusco

FF.AA. confirman muerte de tres militares en emboscada narcoterrorista

Un grupo de narcoterroristas perpetró una emboscada aproximadamente a las 4 p.m. cuando “una patrulla del comando especial VRAE se dirigía a custodiar el proceso electoral a la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, departamento del Cusco”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

La institución indicó que producto del ataque fallecieron tres efectivos militares y seis resultaron heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como los suboficiales de tercera Whilber Ángeles Casio, Rusber Albán Torres y Julio Huamán Tósimo.

Las primeras informaciones sobre el hecho dieron cuenta de que la referida patrulla trasladaba material electoral a la zona para la segunda vuelta presidencial que se desarrollará mañana, pero esto fue desmentido por el Ejército.

NO LLEVABAN MATERIAL ELECTORAL
En diálogo con El Comercio, el general de división Víctor Montes Barrios, jefe del Comando Especial del VRAE, precisó que la patrulla militar no llevaba consigo material electoral y que su misión era custodiar el proceso electoral.

La patrulla de combate partió desde la localidad de Villa Virgen hasta Choquetira pero fue interceptada a cinco kilómetros de su destino, según precisó el jefe militar al corresponsal de El Comercio en Cusco, Fernando González Olaechea.

Montes Barrios aseguró que a pesar del atentado que enluta al Ejército, los comicios en la zona se realizarán sin ningún problema toda vez que el material electoral no fue afectado. Según indicó, todo el material había llegado antes a Choquetira.