Narcoterroristas serían responsables de ataque a comisaría en Cusco

“Han estado con armamento pesado, FAL, AKM y Galil” por casi cinco horas, indicó el ministro del Interior, Daniel Lozada

Narcoterroristas serían responsables de ataque a comisaría en Cusco

Fue un grupo numeroso, una columna presuntamente narcoterrorista la que hostigó esta madrugada por aproximadamente cinco horas a la comisaría de Pujiura, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, región Cusco.

Así lo indicó desde Pucallpa el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien afirmó que el ataque fue repelido por 16 policías y un oficial al mando de la dependencia policial. Uno de los dos heridos fue identificado como Omar Álvarez Letona.

“Lo que sí se conoce es que han estado con armamento pesado, FAL, AKM y Galil. Esto nos indica que ha sido un grupo, calculo, de unas 20 o 30 personas”, comentó en diálogo telefónico con RPP.

Señaló que ya dispuso que el director de Operaciones Policiales se traslade a la zona. Además, el coronel Ronald Ballón, jefe de la división policial de La Convención, se dirige con una patrulla a la comisaria de Pujiura; pero los huaicos impiden un rápido desplazamiento.