Natalia Málaga encendió el pebetero de los Juegos Deportivos Bolivarianos

El presidente Ollanta Humala declaró oficialmente inaugurado el evento. Once delegaciones internacionales competirán en 57 disciplinas deportivas

Nuestra medallista olímpica Natalia Málaga fue la encargada de encender el pebetero de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, durante una ceremonia oficial realizada en Trujillo.

La flamante DT de la selección peruana de vóley recibió la antorcha en el estadio Chan Chan de Trujillo, donde el presidente Ollanta Humala declaró oficialmente inaugurado el evento.

Son once delegaciones que participarán durante dos semanas en 57 disciplinas deportivas. Las sedes para dichos juegos están repartidas entre las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado prefirió no referirse al clima político nacional. Por el contrario, destacó que el deporte “fortalece los valores y ayuda para tener una juventud sana y que quiera emprender un camino al desarrollo”.

Indicó que el sueño de la integración de Simón Bolívar “empieza por el deporte” y dio la bienvenida a todos las delegaciones internacionales.